miércoles, 28 de mayo de 2008

PROYECTO CAPOEIRA PARA TODOS

Taller integrado de capoeira, música y movimiento

La propuesta brinda la posibilidad de acercarse a la Capoeira, compartiendo su lenguaje corporal, juego, movimientos, ritmos, música y todo el fundamento que este arte afro-brasilero presenta, tomando en cuenta la singularidad de cada persona que desea practicarla.
En el taller se toman herramientas de la Capoeira, para llegar a objetivos como incrementar la comunicación interpersonal, potenciar las capacidades lúdico creativas, la intuición y la imaginación, aumentar la confianza en si mismo, desarrollar el esquema corporal y aumentar la expresividad.
Los objetivos del trabajo varían de acuerdo a las inquietudes y necesidades especiales de cada alumno, priorizando el deseo de cada persona.
La integración del nivel físico, mental y emocional en el trabajo busca mejorar la calidad de vida y estado de salud de quien la practica.
A nivel social, el Proyecto Capoeira para Todos busca generar conciencia y debate en relación a la discapacidad y la integración dentro de la sociedad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo blog. Que disfrutes el exito que te mereces por una obra tan solidaria.
Damian.

Unknown dijo...

Pablito, q gusto saber q estas con este lindo proyecto. Sin duda q ayudara a los jovenes,permitiendoles trabajar desde las emociones, sensaciones y alegria. Cariños
Paula Trebitsch

Mónica Fernanda dijo...

Pablo, muy importante q se conozca la tarea que realizas. Yo presencié una de tus clases y me pareció excelente.¡Adelante con el proyecto!Puede serle útil a mucha gente que lo necesita.
Mónica

Cipo dijo...

Hola poeirinha!! esta muy bueno el blog. Te mandoun abrazo muy grande, me encanta ver las fotos de tu laburo. Me imagino lo felices que deben estar tus alumnos y como deben estar creciendo. un abrazo y mucho axé!!
cipó.

Unknown dijo...

Hola prof. Pablo Azocar, soy Felipe Rendon, intgrandte de capoeira Nago Popayan y estudiante de 4 semestre de Educacion Fisica de la Universidad del Cauca.
Quisiera realizar su proyecto en mi ciudad, con el apoyo de mi profesor de capoeira "Pipian" y mi profesor de competencias comunicativas, "Jaime Pinzon"... quiero llevar a cabo "Capoeira para todos"...
esperando su opinion le dejo mi correo:
davidfeliperc@gmail.com...
altamente agradecido: David Felipe Rendon, nombre de capoeira: "Apaixonado"

VLADO_05 dijo...

Hermano, véngase para Colombia con su Proyecto, que está buenísimo !...porque acá en ciudades como la mía, Popayán, hace falta invertir mucho más en deporte y en especial en la Capoeira, que no es comercial y vienen de nuestros ancestros africanos y es muy completo a diferencia de los deportes comunes y corrientes...Felicidades Viejo...